Saltar al contenido

¿Cómo recuperar al padre de mi bebé?

Algunas madres me han escrito últimamente al correo preguntándome cómo hacer para recuperar al padre de mi bebé, y he decidido hacer este post para aclararlo. Primero, quiero que tengas muy claro que es posible lograrlo, siempre y cuando actúes de forma inteligente conforme a los pasos que aquí te mostraré.

como recuperar al padre de mi bebe rapido y facil

Ten en cuenta, que a parte de ser madre, eres mujer, y jamás debes obviar ese aspecto. ¿Qué quiero decir con esto?, que no debes despreocuparte, y tienes que cultivarte tanto intelectualmente como físicamente. No es excusa ser madre para descuidarte.

Cómo puedo recuperar al padre de mi hijo?

No te preocupes si ya tiene otra, está saliendo con alguien, o tiene novia. En definitiva quieres recuperar a tu ex esposo, y tienes hijos, así que lo que debes hacer es preocuparte de ti misma para posteriormente llamar su atención, y lograr una reconciliación de pareja.

Antes de empezar, quiero decirte que nadie mejor que tu conoce los motivos por los que tu hombre te dejó. Hay algo que debes mejorar para llamar su atención nuevamente.

Es probable que tu ex ya no sea feliz contigo, y esté buscando algo diferente. Y es algo totalmente normal, las parejas deben renovarse cada 3-5 años. Es una situación de crisis muy común. Pero tu tienes una ventaja…

Ya lo conoces!. Sabes lo que le gusta, lo que no, lo que espera de ti, y tienes que trabajar en ese sentido teniendo en cuenta los siguientes pasos:

1. Aléjate

como saber si el padre de mi hijo me quiere

Desconozco si has intentado acercarte a él últimamente, pero si es así, no lo sigas haciendo. Las cosas forzadas nunca salen bien. Alejarte al principio es muy sano, ya que te ayudará a entender lo que está pasando para tomar decisiones con cabeza fría y solucionarlo.

Tómate al menos 15 días para analizar la situación de forma racional. Jamás dejes que tus decisiones vengan por impulsos emocionales.

Además, él se sorprenderá al saber que no sabe nada de ti, y es una de las formas para atraerlo de vuelta…pero, no es momento de hablar de eso todavía!. Por ahora céntrate en este punto.

2. Qué salió mal?

como recuperar a mi ex esposo si tengo hijos

Ahora ya debes tener claro qué es lo que salió mal, quizás no funcionaban bien en la intimidad, o él era demasiado celoso, o se cansó por algún motivo. No importa el motivo, todo se puede arreglar.

Primero debes ser sincera contigo misma, para después serlo con él y solucionar las diferencias que tenían.

Para hacer un análisis profundo sobre este tema te recomiendo que leas lo siguiente: Qué debo hacer para volver con mi ex.

3. Trabajar en lo que debes mejorar

volver con el padre de mi hijo

Una de las cosas que la mayoría de mujeres que hemos pasado por esto, y que tenemos que mejorar, son las habilidades comunicativas. Puede que esto te lleve algo de tiempo, pero sin duda a futuro gozarás de una relación mucho más sana.

Cualquier otro aspecto que creas que debes mejorar, debes lograr que te hagas sentir bien contigo misma, caso contrario, nunca podrás proyectarle seguridad al padre de tu hijo.

Si todavía no lo tienes claro, puedes hablar con alguna amiga o amiga, y contarle tu perspectiva, seguro te ayudará a verlo desde un punto de vista más objetivo, y probablemente te diga algo que no te gustaría oir.

4. Sal y diviértete

como hago para que mi ex me busque

Quizás te suene algo contradictorio, pero es totalmente necesario. La única manera de que le intereses nuevamente es que te vea feliz. nadie quiere volver con una persona negativa o triste.

No solo servirá para ponerlo celoso, y que se de cuenta de lo que se está perdiendo sin ti, sino que también te ayudará a mejorar tu estado anímico. Debes irradiar positividad y alegría.

5.  El buen uso de los celos para que vuelva conmigo

regresar con el papa de mi hijo

No debes llegar al extremo de hacerlo sentir tan celoso, que se sienta que le has superado por completo. Debes hacerlo de forma sutil. Salir con otros chicos no tiene de malo. Incluso podrías publicar las fotos en tus redes sociales.

No tiene nada de malo un poco de coqueteo, divertirte y reírte un rato con un amigo. De esta manera él vera que puedes seguir con él, e inevitablemente conseguirás llamar su atención.

6. Retomar el contacto

quiero recuperar al padre de mi hijo

Solo tu sabrás el momento adecuado en el que puedes volverte a comunicar con él, debe ser una conversación corta, y siempre debes finalizar tu la charla. Puedes chatear o llamarle, como prefieras.

Poco a poco procura que las conversaciones sean más largas, y recuerda que siempre debes ser tu la que maneje los tiempos, la que le deja de escribir, o la que se despide. De esta manera le estarás mandando señales muy fuertes de autoestima y seguridad.

Conforme vayan sintiéndose más cómodos, pueden verse en persona, y tendrás que demostrarle que las cosas han cambiado, y has mejorado, el deberá percibirlo.

No importa qué tan grave haya sido el problema que tenían, él deberá darse cuenta de que por tu lado las cosas han cambiado. Como te dije antes, muchos problemas vienen por falta de comunicación, así que debes ser abierta con él, siempre y cuando lo hagas con respeto.

7. Haz que la relación perdure

Las cosas ahora deben fluir de forma natural. No te apresures en tomar decisiones dejándote llevar por la emoción de haberlo recuperado. Mas bien esfuérzate en crear una base sólida sobre la cual puedan construir una relación sana y respetuosa.

Una de las cosas mas importantes para mantener un relación duradera, es que ambos puedan mantener su independencia, sin celos. Siempre deben comunicarse abiertamente, sin reproches, y sin negatividades. Todo se puede decir desde un punto de vista constructivo y positivismo.

Marina Box

4.6/5 - (7 votos)

Otros artículos: