como olvidar a mi ex novio novia esposo o esposa

Cómo Olvidar a Mi Ex Para Siempre

Hola a todos(as) !!. Mi nombre es Rosa Vélez, y pasé por una decepción amorosa muy dolorosa, no sabía cómo olvidar a mi ex, habíamos pasado tantos buenos momentos juntos, compartimos 2 hermosos niños, pero las cosas no iban bien, y tenía que superar aquella etapa. Finalmente lo conseguí, y en este artículo quiero darte algunos consejos que espero te sean de utilidad. Creo que compartir la experiencia de otra persona es importante para poder superarlo.

como olvidar a mi ex novio o novia

Entiendo que has llegado hasta aquí porque acabas de terminar una relación con tu novio, novia, esposo o esposa, y quieres saber cómo superar una ruptura amorosa.

O quizás hayan terminado hace tiempo y aún no consigues pasar página. Créeme: es totalmente normal, y no es el fin del mundo.  Ya es un paso muy importante el simple hecho que hayas decidido tomarte la molestia de buscar por internet una solución.

Este artículo te interesará especialmente si estas en alguna de estas situaciones:

  • Cómo olvidarlo(a) si tenemos hijos en común?
  • Quieres superar esta etapa lo más rápido posible.
  • «Si aún lo(a) amo«, tengo esperanza?
  • Qué hago si trabaja conmigo?
  • «Lo sigo viendo a diario» y me complica más la situación.
  • Si ya está con otro u otra, pero aún así no consigo olvidarlo.
  • «Fue mi amante», pero necesito terminar esa etapa.

Cómo superar a tu Ex?: 8 Trucos

Terminar una relación amorosa siempre va a ser difícil, hay personas que lo superan antes, pero otras que pueden llevar esta carga hasta 2 años.

Y no es vida sufrir tanto tiempo. El hecho de que el proceso de olvido sea rápido o no, dependerá totalmente de ti.

Solo debes tener las herramientas necesarias para lograrlo, estos son algunos de las tácticas que veremos a continuación:

  1. Aceptando las cosas.
  2. Dejando a un lado el arrepentimiento y la ira.
  3. Sacando a flote lo que te gusta.
  4. Desechando malos recuerdos.
  5. Cortar la comunicación.
  6. Habla con otros.
  7. Saliendo con otras personas.
  8. Empezar una nueva vida.

Veamos en qué consiste cada uno de ellos:

1. La aceptación

porque no puedo olvidar a mi ex

No hay mejor manera de empezar este proceso aceptando la realidad. Es muy probable que esa realidad no te guste, pero la relación ha finalizado (por los motivos que sean).

A pesar de que haya sido el amor de tu vida, ya no se puede cambiar lo que ocurrió.

Debes evitar obsesionarte con tu ex pareja, porque la «obsesión» no es una cualidad atractiva, y de esa manera no vas a conseguir que regrese, ni será bueno para tu salud mental.

Mientras antes logres aceptarlo, más pronto conseguirás salir adelante si tener ese sentimiento de dependencia. Si has estado mucho tiempo con tu pareja, es probable que te cueste un poquito más aceptarlo, pero es totalmente normal.

2. Evadiendo los recuerdos

evade los recuerdos

No debes dejar que los recuerdos lleguen a deprimirte. Tu vida no puede girar entorno al dolor, porque no solo te afectará a tu bienestar emocional (incluso físico), sino también a las personas de tu entorno que te quieren.

Todos pudimos haber hecho cosas mejores en la relación, pero lo que se hizo ahí quedó, y es imposible cambiarlo.

Así que no te obsesione con lo que pudiste haber hecho mejor, es importante que te hayas dado cuenta, al menos te servirá para crecer personalmente y no volver a cometer esos errores en el futuro.

Si constantemente estás pensando en tu marido, esposo, o novia, debes despejar tu mente realizando alguna actividad que te guste, la que sea: ver una película, serie, hacer deporte, salir con amigos, etc.

Mientras tu cerebro ocupe menos recursos pensando en esa persona, más se acostumbrará a evitar sus recuerdos. La costumbre es muy poderosa!.

3. Lo que no te gustó de tu ex

listado de cosas negativas

Nadie es perfecto, así que seguro recordarás cosas negativas, o detalles que no te gustaban de tu ex. Haz una lista de todos esas cosas negativas.

Pero hazlo!, realmente ayuda mucho, no quiero que este se quede simplemente en una «lectura».

La lista debe incluir todo lo que tu ex hizo y que te hirieron, lo que te molestó. De que sirve esto?. Pues sirve para hacerle una «jugada psicológica» a tu cerebro.

De alguna manera tienes a esa persona en un pedestal, y eso es lo que no te permite pasar página. Con la lista sacarás a flote lo negativo, diluyendo esa imagen que no te permite salir adelante.

De esta manera, cada vez que sientas ese intenso dolor, saca la lista, y léela en voz alta. Y piensa que tampoco era la mejor persona para ti, siempre hay alguien mejor, y te aseguro que la encontrarás.

4. Evitando objetos que traen recuerdos

Guardando los recuerdos

Es muy probable que aún tengas objetos que te recuerdan a tu ex amor, ya sean fotos, regalos, o cualquier otro detalle. Debes recolectar todos estos objetos, y guardarlos.

Si son fotos que tienes en la computadora, crea una carpeta con sus fotos, y escóndela entre otras carpetas, lo mas escondido posible.

Si son objetos, guárdalos en algún lugar al que no accedas siempre. Es muy importante evitar todo aquello que te trae recuerdos.

Cuando estuve en tu situación, esta fue una de las cosas que más me ayudó a superar a mi ex. Mientras más te encuentres rodeado de sus cosas, más difícil será seguir adelante.

Tampoco llegues al extremo de tirar las cosas a la basura, la rabia, y la energía negativa no te ayudará en lo más mínimo.

Te aseguro que en el futuro lo verás diferente, y te arrepentirás si lo haces. Cuando ya lo superes, y puedas ver esos objetos sin dolor o culpa, entonces tendrás la frialdad de valorar si debes tirar a la basura esos objetos.

5. Evita la comunicación 

cortando la comunicacion

Según varios estudios orientados a cómo olvidar a tu ex, los hombres y mujeres suelen tener distintas dificultades en este proceso. A los hombres les cuesta mucho más superar a su ex, así que si eres hombre presta especial atención a este punto. Mientras te sientas en un estado de dolor y culpa, debes evitar toda comunicación con tu ex pareja.

Estar escribiéndole o llamando, no te ayudará a sacarla(o) de tu mente. Si es necesario elimina su número. Estar en contacto con aquella persona solo empeorará las cosas, saldrán temas negativos, y bajo situaciones negativas no conseguirás ningún adelanto.

Recuerda que solo las personas positivas, pueden atraer a su vida experiencias positivas. Y si estás en constante comunicación con él o ella, saldrán temas negativos, es inevitable. Así que evita esos «roces».

Si quieren ser amigos, deben valorarlo cuando el dolor haya pasado, mientras te sigas aferrando a un recuerdo no podrás valorar objetivamente si vale la pena ser amigos o no.

6. Habla con otras personas

saliendo con amigos

Algo que me ayudó mucho en esta etapa, fue hablar con mis amigos y amigas. También puedes hacerlo con familiares que tengas confianza.

Hazlo en algún neutral, salgan a comer, a un bar, donde sea que te sientas a gusto. No reprimas tus emociones, llorar es bueno, así que hazlo si sientes la necesidad.

Jamás te guardes las cosas, decirle a otra persona lo que te pasa ayuda mucho. Y sobre todo ponte un tiempo límite.

Es decir, estable una fecha en la que, si o si, decidirás sentirte mejor. Pueden ser 3 semanas, 1 mes, 2 meses, lo que tu creas conveniente. Y oblígate a llevar a cabo estos consejos.

7. Contacto con nuevas personas

Quizás estés pensando: qué hago si lo sigo amando?, o si lo veo todos los días?. En mi caso, olvidar al amor de mi vida no fue fácil, mas que nada porque compartimos 2 nenes, y trabajamos cerca.

A la hora de la comida siempre coincidíamos (y seguimos coincidiendo). Incluso en las reuniones de padres en la escuela coincidíamos.

Y entiendo que es complicado. Tanto si estás en esta situación, o si bien te cuesta superarlo por cualquier otro motivo, es importante salir, y tener citas, aún cuando no te sientas preparado(a).

No me refiero exclusivamente a tener citas, sino también a socializar, conocer a los amigos de tus amigos, te ayudará a mantener la mente alejada, y concentrarte en nuevas experiencias.

Puede que incluso te sientas solo, y esta terapia es excelente, verás cómo tu estado de ánimo mejora, y la salida de la depresión será más sencilla.

8. Nueva vida, nuevas experiencias

felicidad

Siguiendo los pasos anteriores será más sencillo de lo que crees olvidarse de un ex amor para siempre.

Pero, como te decía, debes obligarte a llevarlos a cabo. Los resultados se ven en la práctica, no en la teoría 😉

Conforme te vayas sintiendo mejor, verás como te sientes de más animo para afrontar tu vida de una forma mucho más positiva, tu vida social y profesional también notarán una mejoría.

Y sobre todo, no te cierres a nuevas relaciones, si conoces a una personas con la que haces «click», no tengas miedo, tu experiencia pasada te servirá para empezar esta nueva etapa con pie derecho.

4.9/5 - (1938 votos)

22 comentarios en “Cómo Olvidar a Mi Ex Para Siempre”

  1. Hola, espero que me pueda ayudar lo que leí, tengo 22 años y estuve con mi ex novio 9 años, me cuesta un montón poder decir basta, pero en mi mente se que tengo que cortar de una vez con todo esto.

    1. jonathan

      Acabo de pasar por lo mismo exactamente los mismos años solo que yo tengo 23 años es muy doloroso 😢😪

  2. Sofia

    Hola espero que me ayudes terminé mi relación, él ya me bloqueó y todo, pero todavía me duele mucho hasta me pongo a llorar él ya no quiere saber nada de mi qué hago

    1. laura perez

      Sofia, comienza a aceptarlo no dejes que nadie te haga daño, conoce nuevas personas, olvidar es mas facil cuando recuerdes los momentos malos con esa persona, olvidar cuesta pero el mundo no se termina, siempre me cuesta mas facil, pensar que si el se la esta pasando bien sin mi es porque no me queria lo suficiente, asi que yo tratare de olvidarlo

  3. rodrii

    Gracias me sirvio de mucho. Voy a poner en practica esos tips.. pero el primer tips es el mas importante aceptar la realidad auque duela.. hay dolores que no se pueden enfrentar..

  4. Yoel

    Lo mio si fue del cara**, ella me dijo que quería más que quería experimentar cosas nuevas, y me planteó que instauraramos una relación abierta. Aque no me adivinan el resultado: tuvo su experiencia, conoció otro hombre y al final aquellos dos miserables se quedaron juntos y yo ahora sufriendo. Es uno de los peligros de ese tipo de relación. Todavía no llevo ni un mes de dejado y sufro mucho.

  5. 🌹 ana

    Uff es muy dificil para mí mi ex me dejó por un amigo

  6. Lilian

    Es muy difícil porque me dejó por otra y no lo acepto. Me siento muy mal me engaño como una estúpida

  7. John Edwar

    Hola, acabo de tener una mala experiencia, deje mi vida, mi familia, y mi futuro atrás por venir a Londres con mi futuro esposo, teníamos la idea de que yo viniera aquí para casarnos, pero hace pocos días, me enteré de que me estaba engañando, tenía dudas por qué ya los besos no eran igual, los sentimientos se fueron, ya no se preocupaba y no me daba la atención que me daba antes como a un principe, si, pensé que estaba viviendo un cuento de hadas, hicimos todo los que pudimos y gastamos todo el dinero que teníamos para poder casarme aquí, por qué con emigración es difícil, le cuento que justo 1 día antes de que llegara la carta de emigración aceptando nuestra boda, me enteré de que todo era una falsa!
    Si no me amaba por qué me hizo venir aquí??
    Si no me amaba por qué me prometía lo que no iba a cumplir??
    Si me amaba, por qué me abandono??
    Si me abandono, una vez que lo descubrí decidió negar todo lo que era verdad, un día después nos vimos, y me dijo que se sentía cansado, que ya no quería estar conmigo, y podía defenderme con las pocas personas que yo conozco aquí!
    Si, vendí todo en mi país, por venir aquí por el, ahora me he quedado sin nada y sin el!
    Errores que cometemos cuando estamos enamorados, ahora hago todo lo posible para olvidarlo, me defiendo como puedo en el país que no es el mío, anhelando el día en que pueda volver a mi Colombia, llena de personas con amor, donde si me aman, mi familia, mis amigos, y hasta mi ex después de 2 años y medio!
    ESTA ES MI HISTORIA, se que también ayudará a muchos a no cometer el gran error que cometí yo!
    Bendiciones !!!

    1. Adriana

      Espero puedas superar a tu ex. Realmente tu historia me dejó sorprendida parece una novela

    2. ZORAYA

      TE PASO ALGO PARECIDO QUE A MI TAL CUAL HAY NO ESO ES HORRIBLE Y QUEDAR SOLA EN UN PAIS DONDE NO CONOCES A NADIE

  8. ainhoa

    Pufff, bueno yo soy menos de edad, he tenido una muy dolora relacion ahora mismo, si ya se que todos pensaran pero si es una niña, a esas edades las relaciones no llegan a ningun lado, si, tienen razon, yo se que las relaciones de pareja de hoy dia en nuestras edades en mis amigos y en mi pues no llegan a ningun lado, pero bueno aunque no me crean yo me he enamorado de mi ex pareja, es que empece el instituto y al 3 dia me pidio salir un chico y yo estaba superando una ruptura dolora (que ya supere) entonces le dije que si que queria salir con el, para superar la ruptura por la que pase y para encarrilar mi vida hacia algo mejor, pero me equivoque, resulta que este chico ya habia pedido salir a todas las chicas del instituto y despues a mi, cuando estabamos saliendo yo era la chica mas feliz del mundo pero la cosa no duro mucho, duramos 1 emana y el seguia pidiendo a todas las chicas del instituto salir, pero todas le rechazaban, y como nadie ninguna le hacia caso pues volvio conmigo y yo ya me habia enamorado y le dije que si y me volvio a dejar y pidio salir a todas las demas y volvio conmigo… y asi como unas 5 veces seguidas…. hast que pasaron unos meses en los que ya no estabamos juntos pero pasaron 2 meses y me volvio a pedir salir, de nuevo le dije que si y duramos 11 dias contados, osea que si alguien esta mal como yi suerte y os aconsejo escuchar musica que os guste y bailar y cantar, porque eso ayuda y muchoo

  9. A. S.

    Gracias, espero poner en práctica tus consejos, yo tuve un noviazgo de 8 años y estuve 11 años casada hasta que tome la decisión de divorciarme porque el estaba tan alejado de mi que ni me hablaba, en ese momento tenía un niño de 10 y estaba embarazada, le pedí que fuéramos a terapia de pareja y se negó, luego me dijo que quería irse un tiempo y regresar después si no le iba bien, que ya no me amaba, le pregunte si había otra persona y lo negó, pero por fin nos divorciamos.

    El gran problema es que después de eso el seguía viniendo diario a la casa, se quedaba muchas noches y claro cohabitabamos, para decirlo de forma elegante, mi familia y amigos incluso decían que seguíamos en realidad casados que el divorcio para nosotros solo había sido papel. Parecía que volvíamos a llevarnos bien aunque algunas noches no venia a la casa.

    Es largo esto y seguro piensen que fue una estupidez, seguía enamorada, pero era una gran mentira de su parte así pasamos cuatro años hasta que el año pasado me enteré que tenía una pareja y un hijo que ya hasta tiene dos años, le reclame obvio, le pregunte como no me había dicho nada, porque había llevado una doble vida, me dijo que por vergüenza no lo hizo, luego vino lo peor darme cuenta de que andaba con ella desde que estábamos casados, que toda su familia lo sabía, que tenía mucho que la recibían en su casa, que hasta se iban de vacaciones todos juntos y nunca me lo dijeron. El engaño era tal que se iba de vacaciones conmigo y mis hijos y después con ella y su familia.

    El engaño dolió más porque no sólo fue suyo, sino de aquellos que un día pensé que de alguna forma eran parte de mi mundo.

    No saben cuanto ha dolido y como me he reprocha do a mi misma. Disculpen por aburrirlos, pero espero les sirva como ejemplo, si se acabo, denlo por muerto ahí mismo, busquen la forma de seguir adelante, pero así de tajo, se lo van a agradecer mucho posteriormente.

  10. Miriam sulca

    Cómo hago para olvidar a mi ex marido y aceptar que tiene un hijo con su amante

  11. Juliana romero

    Muchas gracias estaba muy triste pero boy a dar orden a mi vida no mas pensar en el o ver nuestras fotos nada

  12. Karla

    Pienso todo el día en él, ya no quiero hacerlo, ya estoy cansada de pensar siempre en mi ex, que hago? Trabajo, voy al gym, salgo con amigos, he tenido citas y nada, en cuanto tiempo se supera esto, es horrible

  13. Lily Menchaca

    Creo que necesito ayuda, mi ex pareja me terminó ya hace tiempo (no porque no me quisiera si no porque no me podría prestar atención con sus estudios y trabajo , fue lo que dijo) y sufrí mucho, sigo sufriendo porque la cosa no acabó ahí, en ocaciones lo llegaba a ver y seguía comportándose como si fuera mi novio cuándo ya no lo éramos , me confunde mucho por que no sé que es lo que quiere conmigo, no me deja estar con él pero en ocaciones sus acciones indican lo contrario, se lo eh preguntado y me sale con que no sabe , lo peor es que por mi parte siempre sedo a sus afectos ….pero al final termino sintiendome mal porque me ilusiono y pienso que me sigue queriendo, sé que la realidad es que terminamos pero ….no sé que hacer ….

    1. Jani

      Esto y en una situación parecida a la tuya! 😭😭😓😓 como se sale de ese hoyo…

  14. ANDREA

    El termino la relación diciendome que me queria que me amaba y me adoraba, le inventaron un chisme que me habian visto con otra persona yo no reaccione muy bien y asi fue… Con el tiempo me di cuenta que no habia superado a su exnovia con la que duro 1 año, conmigo solo 5 meses … me sentia culpable por no poder haberlo ayudado a olvidar a su exnovia y otras cosas mas, poco a poco he ido tratando de poner los consejos en practica …porque me senti utilizada, abandonada y rechazada…

  15. Eduardo

    Son muy buenos sirven de mucho me ayudo

  16. Marco

    Gracias me ha servido mucho leer esto…me siento horrible y quiero sanar mi alma!!!!

Los comentarios están cerrados.