¿Sientes que se te hace cada vez más difícil dejar de amar y olvidar a esa persona que te rompió el corazón y constantemente debes seguir viendo? Sé lo complicado de la situación, pero… ¡alégrate!, porque te traigo soluciones y consejos para que sepas cómo olvidar a esa persona que ves todos los días, invariablemente.
Romper relaciones con un compañero/a de trabajo o estudios no es lo mejor que te puede pasar, pero despreocúpate, te traigo estrategias para que las pongas ya mismo en práctica y te ayuden a salir airosa/o de este momento tan tenso que te toca vivir.
Cómo desenamorarse y superar a alguien que ves todos los días
Te aseguro que es posible dejar de amar a tu ex si te lo propones, más allá que la distancia física se empeñe en juntarlos cada día.
Si tienes que convivir por actividades en común con la persona que amas y deseas olvidar, busca el desapego en estos consejos básicos y útiles a la vez. ¡Comienza a desenamorarte y sigue adelante!
1. Experimenta el duelo
Pueden haber pasado días, meses o años de esa relación amorosa que quedó trunca, pero lo cierto es que deberás afrontar esa ruptura sentimental, como una dolorosa pérdida y que no podrás evitar hacer tu propio duelo personal. Debes ser leal contigo/a mismo/a si no, no podrás cerrar el capítulo sanamente.
Lee esta Guía Completa para saber cómo superar una ruptura de inmediato.
2. Dale tiempo a tus recursos internos
Fingir una situación para los demás que tu interior rechaza no es saludable para tu ánimo. Debes ser fuerte con tus actitudes, no llorar, ni elevar la voz ni dedicar miradas mortales a tu ex cuando lo/a tengas cerca; pero tampoco mostrarte como que eres la persona más feliz del mundo. ¡Porque nadie te lo creerá!
Mira a continuación estos 3 trucos psicológicos para saber cómo dejar de pensar en tu ex.
3. Busca distraerte después de trabajar
Cumplir jornadas de actividades compartidas con tu ex terminarán por estresarte, porque indefectiblemente, te llevarán a vivir momentos tensos e incómodos. La sugerencia es que te busques una actividad inmediata para realizar a la salida, y así darle un respiro a los pensamientos inevitables, que no propician tu paz interior.
4. Realiza cambios en tu anterior rutina
En los tiempos que corren no todos se pueden dar el lujo de dejar un trabajo o la actividad que sea, para tratar de solucionar un problema así. Pero sí puedes intentar cambiar de turno o sector en las tareas, para evitar el encuentro diario.
Otra buena estrategia es hacer modificaciones en el recorrido utilizado para llegar a tus actividades. Todo suma y en ciertos detalles, puede hallarse la clave para transitar esta etapa lo mejor que puedas.
5. Encuentra quien te contenga sinceramente
En un ámbito laboral o estudiantil pocos serán los compañeros que tomen partido por ti o por tu ex. No comentes tus situaciones vividas para tenerlos de tu lado, porque sólo te escucharán para luego murmurar a tus espaldas. Busca algún familiar o amigo sincero que te dé su contención y se muestre incondicional contigo.
6. Practica tu autosuficiencia
Si eliges no hablar y con eso te sientes cómodo/a, hazlo sin temor, no estarás desubicado/a dentro de una reunión laboral o personal porque practiques el silencio en determinados momentos. Es preferible hacer esto, a decir frases hechas o preguntas sin sentido para salir del paso. Tus compañeros saben por lo que estás pasando, aunque intenten disimularlo. (Leer: Cómo superar a alguien que amas)
7. Toma experiencia de tus errores
Trata de no culparte por los errores que creas haber cometido, al formar una pareja con alguien de tu entorno laboral. Aprende de tus falencias y no te encierres en un sentimiento negativo. Intenta salir, entabla nuevas relaciones y habla de temas que no estén relacionados con tu reciente fracaso sentimental.
8. No fuerces nueva relación amorosa
A veces al querer demostrar a nuestro/a ex pareja que ya hemos superado la ruptura, nos volcamos al primer barco que va a zarpar. Definitivamente, lo que vas a conseguir no es darle celos infundados a tu ex, sino que vas a seguir haciendo más daño a la herida que aún permanece abierta.
9. El coqueteo desmedido te dará mala fama
El despecho te puede jugar malas pasadas y coquetear con otros/as compañeros/as te pude servir para que obtengas mala reputación. En un ámbito de trabajo puede costarte tu empleo si te pasas de la cuenta con actitudes, que nada tendrán que ver con reconquistar a tu ex.
10. Busca tu propia aceptación
Si insistes en evitar a la persona que fue tu pareja, no comunicándote ni dirigiéndole la palabra cuando fuera necesario, por la misma relación laboral, estarás incurriendo en el error de no aceptar la situación de crisis. Debes separar las cosas y así sufras, debes actuar discretamente y la comunicación deberá existir. (Leer: Cómo olvidarme de mi ex)
11. Genera una distancia emocional con tu ex
La distancia física no puedes evitarla, porque tendrás que utilizar el mismo piso donde caminar y las mismas sillas donde sentarte a trabajar cada día. Pero sí debes tratar de “fabricar” una distancia emocional, evitando recordar situaciones vividas en ese mismo lugar, que te traigan añoranzas, tanto sean buenas o malas, pero añoranzas al fin.
12. Haz leña del árbol caído
¿Qué quiere decir esto? Que tomes en tu provecho tu propia desgracia, así de sencillo. Cuando ninguna de estas estrategias te ha servido para prosperar, en el intento de olvidar a tu ex y piensas que ya nada será igual para ti, procura realizar cambios sustanciales, como ahorrar dinero para hacer un emprendimiento personal, de esa manera tendrás ocupada tu mente, con objetivos que podrían ser soluciones funcionales a tu problema actual.
13. Lee libros de superación personal
Cuando todas las opciones se han agotado y los resultados positivos siguen sin aparecer, acude a los libros y vuelca tu incertidumbre y desánimo en la lectura productiva. Un buen libro te servirá de aliado para encarar esta ruptura sentimental, como para saber cómo seguir encauzando tu vida para llegar a ser nuevamente una persona feliz.
Las enseñanzas de este artículo serán de mucho valor si las aplicas con voluntad y deseo de salir adelante en esta crítica situación. Puedes conseguir el olvido y dejar de amar a esa persona que ya no te corresponde, pero no olvides, que cada experiencia vivida va a conformar el trofeo más preciado, ¡de tu propia realidad!