Saltar al contenido

Cómo olvidar a una persona que amas mucho y no te corresponde

¿Entraste a este blog tratando de averiguar cómo olvidar a una persona que amas? Yo, a tu pregunta, solamente te diré que, el paso del tiempo, tu propia voluntad y tu fortaleza serán los factores indicados para que esto suceda favorablemente.

Como olvidar a alguien que amas demasiado pero te hace dano

Es una experiencia humana muy dolorosa, lo sé, pero para todo en la vida hay modos de paliar situaciones que nos llegan sin aviso y que nos impiden el paso a la felicidad.

Cómo superar y sacar de tu corazón a una persona que amas

Reconoce que tus límites emocionales no son tarea menor y acepta que buscar un cambio para tu dolor, pena o nostalgia es lo fundamental, para que retomes el camino que mereces.

Te dejo aquí estos consejos que te ayudarán mucho en esta lucha, aplícalos tranquilamente, pero sin pausa, hasta convencerte que tú, no tienes por qué ser destinatario de un dolor eterno… todo tiene una solución positiva que encauzará tu mal momento y que te hará volver al ruedo con el gran pesar superado.

Tienes que aprender a olvidar, por eso… allá vamos, presta toda tu atención… ¡y lo lograrás!

1. Conoce las etapas fundamentales

como olvidar a alguien?

  • Negarte y aislarte serán respuestas lógicas y espontáneas a tu reciente dolor o pérdida.
  • Enojo, furia, por aquello que perdiste y luego sentir culpa por tu propia ira.
  • Negociar con tu necesidad de retomar tus propias actitudes, hoy, sin rumbo.
  • Deprimirte, por reconocer que la persona que perdiste, ya no estará más contigo.
  • Aceptar, finalmente, para poder alcanzar un estado de paz y reflexión (Te recomiendo leer: Cómo puedo olvidar a mi ex).

2. Cómo olvidar a una persona amada admitiendo tu congoja

como hacer para olvidar a alguien que amo

Cuando una relación termina, tienes derecho a sentir congoja, pues es algo que se ha roto definitivamente y debes elaborar tu duelo emocional. No trates de luchar contra esto, es algo natural, algo ha muerto dentro de ti y tu corazón necesita de tiempo y aceptación para curarse.

3. Participa tu dolor con otras personas

como lograr olvidar a una persona que amas

En determinadas ocasiones las personas más próximas a nosotros pueden convertirse las más lejanas, para algunas confidencias. Busca a ese amigo íntimo que nunca te ha fallado y comparte tu pena con él, si puedes confiar plenamente después de haberle hablado de tu pesadumbre, te sentirás con gran alivio.

4. Ayúdate con información online

como olvidar a una persona amada

Si te parece que no estás saliendo a flote en un tiempo considerable busca ayuda en internet, hay terapeutas en línea y muchos títulos que te informarán, artículos destacados, como este que estás leyendo aquí, te darán respuestas a dudas, que podrás sortear saludablemente (Lee esto: Superar ruptura)

5. Cómo olvidar a alguien que amo erradicando de tu mente lo negativo de tu ex pareja

se puede olvidar a una persona que amaste mucho

Poner los pies sobre la tierra cuando se pretende sobrevalorar aquello que se ha perdido, es una respuesta excelente para nuestro estado emocional. Dejar de pensar en lo negativo que dejó ese vínculo en tu vida, te ayudará a recuperarte y a reponer sobre tu ánimo esa libertad que has perdido temporalmente.

6. Recuerda los altibajos vividos en tu relación

como superar a una persona que amas

Cuando la calma se vaya acercando a tu ser, memoriza cuántas discusiones y cosas negativas sucedieron durante el tiempo vivido en pareja y podrás ver que no todo lo que relució fue oro, la reliquia quedó en el alhajero de la abuela, en tu corazón no estaba.

Cuando se mira hacia atrás con sabiduría y los ojos se desempañan, comienzan a aflorar muchas verdades que tenemos escondidas en nuestro yo interior y que solamente nosotros conocemos.

7. Oriéntate hacia pensamientos positivos

intenta ser positiva

Nada te hará sentir con más fortaleza que asomando a tu existencia pensamientos positivos y con miras al futuro.

La risa escapada de tus labios aflorará y tú la debes mantener airosa, porque es sanadora y porque eres merecedor de ella. Busca esos motivos que te hagan sentir maravillas, y que, quizás estando en relación, no pudiste experimentar por uno u otro motivo.

8. Reconoce los momentos tóxicos de la pareja

reconoce que es una etapa que ha terminado

En una relación terminada, sea quien fuere el que haya decidido cortar, evidentemente las cosas no funcionaron. El auto engaño y el negar los sucesos tóxicos vividos entre ambos, por lo general, ayudan para mal.

Si se acepta que hubo obstáculos pesados y conductas que no se adecuaban a un vínculo de amor, toda recuperación será mucho más fácil y viable a una libertad sanadora.

9. Conéctate con personas alegres

como olvidar a una persona que amas

Si bien es cierto que cuando se está depresivo se busca contactar con gente parecida a uno para asemejar el perfil de la conversación, se ha llegado a saber que, elegir a personas divertidas con ideales diferentes a los de uno mismo.

Es lo que nos lleva a salir adelante más efectiva y rápidamente. ¡Sentirás el apoyo necesario para darle un toque crucial a tu vapuleado ánimo!

10. Limita las interacciones con tu ex

es facil olvidar

En ocasiones ocurre que los ex integrantes del noviazgo no desean cerrar totalmente la conexión por inseguridades eventuales, entonces deciden dejar un lazo que los mantenga unidos como “amigos”. Pues, aquí viene la reflexión: Si la pareja tuvo diferencias personales como pareja … ¿qué los puede convertir en amigos reales? Consejo: Limítate a no establecer contactos preestablecidos y forzados … ¡porque no funciona!

11. Prueba aceptar invitaciones sociales

empieza de nuevo

Aceptar invitaciones o intentar concertar una cita, es más que elemental para llevar a buen puerto el tema de salir adelante por una pérdida amorosa.

Pasado un lapso, todos tienen derecho a reorganizar su vida y a dar un vuelco a las circunstancias que han pasado. Estableciendo límites naturales para que la situación no se desmadre y tratando de evitar temas que te condicionarían a sacar a relucir tu reciente pasado, puedes tranquilamente intentar una nueva relación.

Y hasta aquí llegamos con esta tanda de consejos que deberías profundizar y llevar a la práctica, porque si bien, olvidarse de alguien tiene su trabajo y su tiempo, mereces reponerte y resarcirte de este mal trago que te toca pasar.

Nadie está libre de enamorarse y de fracasar después con su pareja. Así como tampoco nadie lo está de volverse a deslumbrar con un nuevo amor y volverlo a intentar con la misma intensidad.

Las experiencias vividas tanto en el hombre como en la mujer son claves emocionales en el ser humano, que se deberían tener en cuenta al volver a mencionar un te amo, pero cuando Cupido asoma con su flecha… ¡sálvese quien pueda! Porque el amor en una pareja… no se puede postergar.

4.1/5 - (11 votos)

Otros artículos: