Saltar al contenido

Cómo gustarle a un chico tímido?





Muchas de nosotras no sabemos como seducir a un chico tímido, y nos perturba no saber qué hacer exactamente.  Así que en este artículo quiero compartirte ciertos trucos que te van a venir muy bien para conquistarlo.

Como-gustarle-a-un-chico-timido

Lo primero que debes hacer es que se vaya sintiendo cómodo contigo, sin presiones, ni incomodidades.  Debe ir mostrándote su personalidad poco a poco para conseguir atraerlo.

Lamentablemente muchas hemos estado acostumbradas a que sea el hombre el que tome la iniciativa.  Pero realmente es una forma de pensar un poco antigua.  En pleno siglo XXI cada mujer debería ser lo suficientemente capaz de tomar la iniciativa sobre los temas que le interesan.

Cómo enamorar y conquistar a un chico tímido aplicando 5 sencillos trucos



Necesariamente tendrás que dar el primer paso, así que si esperabas lo contrario, siento decepcionarte.  Eso sí, hazlo con calma y siempre esperando el momento adecuado para actuar con inteligencia.  Tampoco debes dejar que se sienta inferior a ti.

1. Acercamiento accidental o casual

como conquistar aun hombre timido

Debes tener presente que para lograr que un chico te hable, y más aún si es tímido, debes tratarlo con total normalidad.  Así que intentar tomar contacto de alguna manera casual, sobre algún tema que no sea muy personal.

Utiliza tu imaginación, puede ser sobre el clima, el trabajo, un profesor, lo que sea.  Debes ser simpática en este primer contacto. Conseguir acercarse es uno de los pasos que más te pueden costar al inicio, pero una vez que lo hagas, ya verás que no es nada del otro mundo.

2. Invítale a tus redes sociales

como ligar con un chico timido

Una vez que hayas tomado el primer contacto con éxito, puedes invitarle a conectar con tus redes sociales.  No le va a intimidar demasiado, y así él podrá tomarse el tiempo necesario para darte una respuesta, sin apuros (Leer: Palabras de amor para mi novio).

3. Tomando contacto algunas veces por semana

como atraer a un chico timido

Una vez que te hayas roto el hielo inicial, ya sea con el primer contacto, o bien porque ya te agregó a las redes sociales, es un buen momento para empezar a estrechar un lazo, y así dejará verse tal y como es.

Después de que hayas logrado obtener confianza tocando temas casuales, vas a poder empezar a platicar sobre temas un poco más personales, como sus pasatiempos, vacaciones, planes de vida, viajes, música, etc. (Leer más: Cómo enamorar a un hombre al que no le gustas).

4. Analiza sus sentimientos

como acercarse a un hombre timido

Si quieres llegar a agradar a un hombre, debes lograr acercarte a lo más personal e íntimo de él.   Si logras cumplir con éxito el punto anterior, a es momento de preguntarle qué es lo que él busca en un persona.  Y tu debes empezar a darle pistas de que buscas a alguien como él.  No se lo digas directamente, pero dáselo a entender.

5. Contacto físico sutil

Sofia Box1

No le preguntes nunca si le agrada que le toquen o no, hazlo de una vez y observa su reacción.  Con una palmadita en el hombro es suficiente, tampoco te digo que lo tomes de la mano.  Si no le gusta, entonces no lo hagas más.  Si notas que no le molesta, o que incluso le gusta, hazlo más seguido.

6. Proponle salir juntos

como dar el primer paso con un chico timido

Esta propuesta debes hacerla cuando estén solos, y en un ambiente que sepas que se encuentra cómodo.  No debes presionarlo, por eso debes evitar ambientes tensos para él.

Queremos que nos diga sí porque realmente quiere y no por presión, o por no quedar mal.  A los chicos tímidos no le suelen gustar salir a lugares con excesiva gente.  Así que puedes propornerle ver una peli en tu casa, o ir a comer a algún lugar no muy concurrido.

7. Aumenta su ego para conseguir ligar con él

como tratar a un hombre timido y conseguir que te hable

Toda persona tiene su ego, así que debes buscar la manera de incrementar su autoestima.  Hazlo sentir muy cómodo y con confianza cuando esté a tu lado.  Puedes intentar coquetear sutilmente, si ves que se siente incómodo, hazle alguna broma para romper el hielo.

Déjalo que te ayude en algo, hazte la tonta aunque ya lo sepas hacer.  La idea es que se sienta útil para ti.  Si quiere llegar a enamorar a un hombre, debes atender a sus instintos primarios, dejando que te proteja y te ayude.

8. Mantén el interés en él

como entrar a un chico que es muy timido

Averigua lo que le gusta hacer, sus pasatiempos, y comparte esos interés en común que tengas con él.  Si no comparten nada, no finjas, simplemente hazle preguntas abiertas acerca de lo que le gusta, así de todas maneras demostrarás respeto por sus intereses, algo clave en toda relación.

Si aplicas todos los consejos de manera correcta, poco a poco conseguirás su cariño, estima y amor, y tendrás un buen chico a tu lado.

 

Artículos relacionados:

4.3/5 - (16 votos)