Saltar al contenido

Cómo hacer que mi novio me perdone una infidelidad

¿Te ha desbordado la desesperación y quisieras volver todo atrás para recuperar a tu pareja?. Si te estás preguntando cómo hacer para que tu novio te perdone una infidelidad, y estás sintiendo la culpa sobre tu consciencia, aquí te mostraré paso a paso lo que debes hacer para llegar a una reconciliación.

Como hacer que mi novio me perdone una infidelidad

Voy a facilitarte unos consejos muy útiles para que sepas cómo reconquistar a un hombre de manera que vuelva a confiar en ti y puedas reencontrarte con la felicidad perdida por culpa de un desliz que se interpuso entre los dos.

Cómo hacer para que un hombre te perdone una infidelidad

Todo irá viento en popa si te arrepientes con sinceridad. Debes reconquistar su confianza con palabras y actitudes acertadas.

Si hay verdadero amor, será más fácil que él te perdone una infidelidad. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo.

1. Cómo disculparte por el engaño

Pedir disculpas por el engaño a mi esposo o marido

Debes ser auténtica/o al pedir que te perdone. A partir de una traición comienzan los aprendizajes que deben aprovechar tú y tu pareja para avanzar en la relación.

Ofrece tu disculpa y acepta las suya, comprometiéndose ambos,  a buscar el camino de la recuperación. Suele suceder que después de una traición, la pareja se hace más sólida.

Haz click a continuación para saber qué hacer para reconciliarte con tu pareja.

2. Pregúntate por qué lo hiciste

preguntate a ti misma por que le fuiste infiel

Trata de precisar por qué concretaste el engaño, para saber cómo encarar la explicación que le debes a tu novio/a.

Hazte preguntas como: “¿Estoy conforme con mi vida sexual?”, será útil para un diálogo constructivo, donde ambos estarán involucrados.

3. Resuelve si deseas continuar la relación

debes tener claro si quieres continuar con tu pareja

Los pasos posteriores a la tormenta desatada, son determinantes para los dos. Si no hay un compromiso firme de tu parte en continuar la relación, no hagas las cosas más difíciles. El engaño deja secuelas, sé consecuente con tus decisiones.

4. Escribe lo que sientes hoy por tu pareja

deja por escrito si aun amas a tu hombre

Indaga dentro tuyo, qué has sentido y sientes por tu pareja después de la infidelidad. ¿Sientes que aún lo amas? ¿Disfrutas imaginar un futuro junto a él? ¿Sientes amor o costumbre? Son preguntas necesarias que te ayudarán a aclarar tu confusión (Leer: Cómo recuperar a tu pareja después de una ruptura)

5. Demuéstrale estar arrepentida de corazón

demuestrale que estas realmente arrepentida

Si quieres demostrarle tu arrepentimiento sincero, dile que te haces cargo de haber destruido su confianza lastimando sus sentimientos. Dile que necesitas que vuelva a creer en ti. 

6. Las disculpas públicas son innecesarias

No realices disculpas que sean en publico

Si utilizas las redes sociales para pedir disculpas piensa que no será la mejor decisión. A tu pareja le puede resultar humillante tener que explicar a sus allegados comentarios de este tipo.

7. Bríndale el tiempo que necesite

dale a tu chico el tiempo que necesite

La paciencia es la madre de las virtudes, si tú eres quien cometió el daño, espera a que asimile lo que sucedió. No debes ser densa tratando de presionarlo con una decisión que todavía no tiene en claro.

8. Gánate su confianza nuevamente

esfuerzate en ganarte su confianza nuevamente

Dale la seguridad que nada te importa más en la vida que estar bien con él y que vas a demostrarle tu arrepentimiento con conductas intachables. Sin provocarle celos y sin alardear salidas con tus amigos/as.

9. Hazle saber que lo amas y deseas

dejale claro que aun lo amas y lo deseas

Si te muestras deseosa de tener sexo, hazlo con prudencia, quizás sus tiempos no coincidan con los tuyos todavía, aunque le agradará saber que aún te excita.

Coquetea, sonríe y demuéstrale que necesitas estar junto a él, pero sin avasallarlo. Las batallas más duras se ganan, cuando el soldado no se rinde.

10. Sé tolerante con su decisión

Debes respetar su decision final

Si sientes que te molesta su indiferencia al cabo de unos días de lo sucedido, deberás ser tolerante. No está obligado a creerte ni perdonarte. Deja que elabore el duelo a su modo y libre decisión (Te recomiendo leer: Cómo atraer a tu ex)

11. Piensa en su amor propio herido

debes saber que lo heriste

El amor propio herido es una cuestión que surge después de una infidelidad. Al traicionar has dañado a la persona que decías amar. No todos salen ilesos de una frustración así, deberás considerarlo hasta que pueda perdonarte.

12. No des detalles de tu engaño

No le des detalles sobre tu infidelidad si no te las pide

El exceso de explicaciones, es un enemigo que puede echar a perder la intención de recuperar a tu ex. Asume tu culpa y díselo, pero no uses el momento mezclando cosas pasadas para minimizar tus faltas.

13. Busca el diálogo pasado su enojo

siempre hablen las cosas de forma frontal

No dejes pasar demasiado tiempo sin intentar llevar a tu ex a un diálogo profundo. El silencio trae dudas y deja las puertas cerradas a una reconciliación. Intentar coincidir en una charla relajada, puede favorecer el curso de una reconciliación.

También puedes intentar decirle alguna de estas palabras de amor cortas.

14. Evita reclamos o excusas para justificarte

evita las excusas absurdas

El golpe causado por tu infidelidad puede ser muy difícil de elaborar. No caigas en el error de condicionar tus palabras con un: “Si me hubieses tenido más en cuenta…”. Las excusas y justificaciones inadecuadas pueden ser una bomba de tiempo.

15. Dile que nunca dejaste de amarlo/a

dejale claro que nunca dejaste de amarlo

Las veces que le pidas perdón, que estén acompañadas por palabras que lo convenzan que en el engaño no hubo sentimientos involucrados. Será muy ventajoso para ti decirlo y alentador para tu ex saberlo.

16. Alista respuestas concretas para sus preguntas

Tienes que darle respuestas muy concretas

Cuando tu ex te acose a preguntas queriendo conocer pormenores de tu infidelidad, no evadas las respuestas. Conseguirás aumentar su enojo y el diálogo ya no será posible.

17. Maneja los tiempos pero sin presionarlo

tenle paciencia

A veces los silencios previos a un diálogo pueden ser saludables para los resultados. Si lo/a ves concentrado/a en sus pensamientos no lo apures. Tu necesidad de hablar para justificarte y pedir perdón, debe coincidir con su necesidad de escucharte y de entenderte.

18. Discúlpate sinceramente más allá que te perdone

ofrecele tus mas sinceras disculpas

Cuando alguien está en falta debe saber admitirlo sin condiciones. A veces, un pedido de disculpas no viene con reconciliación asegurada. Pero es importante intentarlo siempre.

19. Charlen, planifiquen y den vuelta la página

resuelvan todas sus diferencias y sean felices

Cuando el perdón haya llegado, aprovechen a planificar cómo manejar la relación para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Será beneficioso para ambos y para la relación, valerse de las experiencias vividas, para no caer en nuevos errores de infidelidad.

Los consejos están expuestos para que les des vida propia en favor de la relación amorosa. Despreocúpate, poniendo los motores en marcha para recuperar lo perdido… con amor y sinceridad, ¡todo se puede solucionar!

2.8/5 - (9 votos)